Charla sobre Neuromarketing en AEDEMO-AEA

Publicado el 23 de junio de 2010 por Sergio Monge

Albert Ramirez, de ADict Active Retail, me escribe para enviarme una presentación sobre neuromarketing que utilizó en el XV Seminario de Eficacia en la Comunicación Publicitaria, organizado por AEDEMO y AEA en el Hotel Condes de Barcelona el 17 y 18 de Junio 2010.

Asistieron 80 profesionales aproximadamente, principalmente del sector de agencias de investigación de mercados y de medios. Algunos temas que se comentaron durante la jornada:

  • Las agencias de medios/publicidad contaron que,  con la crisis, los anunciantes se han centrado más en la racionalidad (y sobre todo el bolsillo) que en las emociones en los mensajes publicitarios, aunque, sin duda, las emociones son el terreno de las marcas.
  • Para la mayor parte de las empresas presentes, el neuromarketing era un gran desconocido y generaba muchas dudas éticas, de eficacia y de instrumentalización.
  • Los asistentes valoraron especialmente la claridad de los ejemplos (algunos de los cuales tuve la oportunidad de ver en Polonia, porque como veréis en la presentación son ejemplos de LABoratory) para sintetizar la comunicación y discriminar claramente elementos que generan un “emotional engagement” positivo o negativo.

Etiquetas: , , ,

1 comentario

  1. Llama la atención
    4 de agosto de 2010

    Estuve en aquel seminario. Me gustó mucho la ponencia sobre la aplicación de estas técnicas al análisis de la eficacia publicitaria.
    Creo recordar que se llevaron el premio a la mejor ponencia.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.