Efecto Dinero

Publicado el 2 de febrero de 2010 por Sergio Monge

Priming con Dinero

Hemos hablado ya anteriormente de priming en este blog y coincidiendo con un artículo sobre las cartas de precios en los restaurantes que he leído en Neuromarketing, me gustaría hablar de lo que Roger Dooley denomina el “Efecto Dinero”. Al parecer, varios estudios (por ejemplo Money and Me, Me, Me) han demostrado que cuando nos exponemos a imágenes relacionadas con dinero (símbolos de monedas, imágenes de billetes o monedas), nuestra conducta se vuelve más egoísta y solitaria.

Otro estudio ($ or Dollars: Effects of Menu-price Formats on Restaurant Checks) ha demostrado que los clientes de los restaurantes gastan más dinero cuando los precios de la carta aparecen sin el símbolo del dolar. El estudio tiene implicaciones claras para todos los negocios con “cartas de precios” o similares: evitar cualquier símbolo o imagen que pueda activar el “efecto dinero” y poner a la defensiva a los clientes.

Pero el principio del priming con dinero debe tenerse en cuenta en todo tipo de originales publicitarios, no sólo en las cartas de precios. Tenemos que se conscientes de que la imagen del dinero activa nuestras defensas mentales, haciéndonos un poquitos más precavidos, menos generosos. Muchas veces los creativos publicitarios utilizan esos símbolos inconscientes del efecto de priming que producen en los receptores de sus anuncios.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. [...] Efecto dinero – Los símbolos relacionados con el dinero vuelven a los receptores más egoístas y menos proclives a soltar su dinero. [...]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.