Emotiv EPOC

Publicado el 25 de mayo de 2011 por Sergio Monge

Emotiv Epoc

Tengo intención de ir revisando los aparatos con los que voy topándome. Los producen distintas compañías o spin-offs de universidades que quieren aprovechar el tirón mediático que está teniendo el neuromarketiong. Aunque la tecnología sin una metodología de trabajo no significa nada, creo que no está mal revisar qué sale al mercado.

En este caso se trata de Emotiv EPOC, un aparato con tecnología EEG móvil de 14 electrodos. Los canales (basados en el sistema internacional de 10-20 localizaciones) son: AF3, F7, F3, FC5, T7, P7, O1, O2, P8, T8, FC6, F4, F8, AF4. El sistema viene con un SDK para personalizar el uso de la tecnología a las necesidades metodológicas de los investigadores. Probablemente podéis averiguar más sobre el tema leyendo los foros de la empresa.

De las críticas que he leído en Neuromarketing, destaco las siguientes:

  • La conectividad dista mucho de ser perfecta. Se pierden datos excepto en las situaciones de mayor proximidad.
  • Solo tiene 14 electrodos (mejor que una emBand de 1 electrodo pero aún así insuficiente para los estándares académicos) y no parecen obtener buena señal cuando el sujeto tiene pelo largo y denso. Por defecto son electrodos secos. Algunos investigadores están ensayando que sucede con la calidad de la señal cuando se usa gel con esos electrodos.

3 comentarios

  1. Javier
    4 de abril de 2014

    Este producto es muy malo, no lo recomiendo, es muy caro y no está pensado para trabajo pesado pues los electrodos están en un material muy delicado. No pierdan su dinero.


  2. Sergio Monge
    4 de abril de 2014

    Lo cierto es que ya eres la segunda persona a la que oigo decir eso. La calidad de sus electrodos está en entredicho.


  3. Juan Sebastian
    8 de mayo de 2017

    Hemos realizado aplicaciones con este dispositivo y es muy bueno. Los sensores no tiene que ser de diamante para que sean finos. Lo importante es tener talento para crear aplicaciones para su uso.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.