Empresas de codificación facial de emociones

Publicado el 14 de febrero de 2014 por Sergio Monge

El otro día me di cuenta de que ya existe una buena cantidad de empresas ofreciendo software de codificación facial de emociones. Estuve revisando las opciones más visibles y dí con cuatro empresas:

Affectiva

La spin-off del MIT encabezada por Rosalind Picard dejó de ofrecer su pulsera de GSR para centrarse en el negocio de reconocimiento facial de emociones. Su producto se llama Affdex y su hoja de datos se puede descargar de la web. Comercializan la solución para copytesting, seguimiento de marca, evaluación de medios…

Emotient

Emotient @ The Cable Show, June 2013 from Emotient on Vimeo.

En este programa de televisión presentaba su herramienta la empresa con sede en San Diego. Su tecnología se denomina FACET y trabajan en conjunto con la danesa iMotions para ofrecer su software en el ámbito de la usabilidad.

Nviso

nviso_solutions_header_MR

Los suizos nviso llevan también ya tiempo ofreciendo su tecnología de reconocimiento y análisis de las emociones del usuario. Explican la base de su tecnología en este white paper.

Noldus

Facereader

Noldus es una empresa holandesa que tiene toda una variedad de paquetes de software para la observación, tanto animal como humana. Entre ellos tienen un producto denominado FaceReader que utiliza codificación facial de emociones y se integra en su suite de software para observación.

Emotion Research LAB

En España tenemos una empresa dedicada a la codificación facial de emociones automatizada mediante ordenador. La empresa está ubicada en Valencia y su producto es el Emotion Research LAB. Se puede descargar un folleto sobre su posible aplicación al neuromarketing en su página web.

Estos son los ejemplos más destacados que conozco. Son ya unas cuantas empresas dedicadas a lo mismo y la verdad es que resulta un poco complicado comparar entre tecnologías.

¿Conocéis alguna otra empresa que ofrezca software de codificación facial de emociones para agregar a esta lista?

Actualizado (15-1-2014): Añadido Emotion Lab Explorer.

Actualizado (15-2-2015): Cambiado Emotion Lab Explorer por Emotion Research LAB.

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. Cristina
    8 de marzo de 2014

    realeyes


¡Publica un comentario! Es muy fácil.