Formación para la Detección de Emociones

Publicado el 6 de mayo de 2014 por Sergio Monge

tristeza

Ya hemos hablado en alguna ocasión del Grupo Detecta y de Juan Ángel Anta, que aplica técnicas de detección de emociones  a un campo muy distinto del nuestro: la criminología. Recientemente ha publicado los resultados de la evaluación de unas sesiones de formación que están realizando:

  • Con 2h de formación en identificación de emociones faciales, los resultados mejoran en el 75% de los participantes: el 73% de los mismos han identificado más del 71% de las emociones.
  • Con 5h de formación el 92% de los participantes mejoraron sus resultados: el 80% de los participantes superaron el 71% de identificación de emociones.

Por otro lado, según nos cuenta, el 100% de los participantes es capaz de identificar las 7 emociones básicas de Ekman (Alegría, Arrogancia, Asco, Enfado, Miedo, Tristeza y Sorpresa) con 2h de formación. Cuando entramos en distinciones más finas, el 73% son capaces de reconocer 9 emociones de un total de 11.

Probablemente este tipo de formación sería muy interesante en diferentes ámbitos, no sólo el criminológico.

 

 

 

1 comentario

  1. antonio ramirez sanchez
    2 de junio de 2014

    me gustaría saber sobre el estudio de las palabras que hacen actividad cerebral mas efectivas, ya que leí en una revista, según no todas las palabras fluyen libremente en el subconsciente, por ejemplo: es mas fácil penetrar con la palabra “bienestar” que la palabra “paz”, que parece ser que el cerebro no digiere cualquier frase.
    me gustaría que me sugiriera alguna información acerca de esto.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.