Neuroeconomía y Neuromarketing en Madrid

Publicado el 14 de abril de 2010 por Sergio Monge

Ha llegado a mis oídos que la APD organiza una sesión sobre neuroeconomía y neuromarketing que lleva por sugerente subtítulo: “Cómo actúa nuestro cerebro ante un estímulo económico y cómo activar la decisión de compra” y que tendrá lugar en Madrid e 27 de abril de 2010 en el Hotel Palace (salón Medinaceli). El texto de la jornada:

¿Por qué el cliente toma una decisión de compra? ¿Qué es lo que está detrás de su conducta? ¿Cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes?

Cuerpo y alma, pasión y razón. Con binomios como estos ha tratado el ser humano de explicarse a sí mismo a lo largo de toda su historia. Pero la complejidad es enorme: al menos 100.000 millones de neuronas habitan en el ser humano… El entendimiento de nuestro propio cerebro ha sido y es el gran caballo de batalla.

Bien es cierto que la investigación del comportamiento del consumidor y los resultados que de ella se obtienen han dado sus frutos, tradicionalmente, en el diseño y ejecución de estrategias y campañas comerciales. Pero estudios recientes demuestran que hay muchas estructuras del sistema nervioso implicadas en los procesos de transacción económica, especialmente las relacionadas con las redes neuronales de la emoción y la motivación.

Por eso, desde la perspectiva de las neurociencias, para entender el funcionamiento de nuestro cerebro es necesario el estudio de las funciones cognitivas, como percepción y memoria, mediante su interacción con emociones y sentimientos.

Es en este contexto donde emerge el neuromarketing. Se trata de conocer al consumidor más allá de su reflexión consciente, profundizar y descubrir las claves que rigen el comportamiento del ser humano ante los estímulos económicos, más allá del plano racional.

Con el fin de dar a conocer esta novedosa disciplina, de la mano de un elenco de expertos de prestigio internacional y con la colaboración de McCann Ericsson, APD explorará las posibilidades que ofrece la aplicación de las neurociencias a la actividad de nuestras organizaciones.

En la confianza de que esta nueva convocatoria resulte de interés para ud. y su empresa, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Información Práctica

  • Fecha: 27 abril 2010
  • Horario: 09,30 a 13,30 h.
  • Lugar: Palace (Salón Medinaceli). Pza. de las Cortes, 7.
    28014 Madrid

Cuota de inscripción:

  • Los socios protectores de APD, podrán disponer de cuantas plazas precisen para la Jornada, sin abonar cuota alguna.
  • Los socios globales de APD podrán enviar dos representantes a la Jornada, sin abonar cuota alguna.
  • Los socios individuales especiales de APD podrán asistir a la Jornada, sin abonar cuota alguna.
  • No socios: 500 € + 16% I.V.A.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Juanjo
    20 de abril de 2010

    Los ponentes son realmente figuras de primer nivel. Con lo difícil que debe ser reunirlos, es una lástima que el evento sólo dure una mañana y no se alargue un poquito más.

    Si hubiese durado hasta las 17 ó 17:30 horas no hubiese pasado nada: sigue siendo una hora aceptable para aquellos que irán y volverán en AVE.


  2. Pedro
    22 de abril de 2011

    Les recomiendo el libro “Cerebro rico, cerebro pobre. Una introducción a la neuroeconomía”
    Saludos


¡Publica un comentario! Es muy fácil.