La neurociencia está de moda

Publicado el 10 de mayo de 2011 por Sergio Monge

No sólo se pueden ver cada vez más ejemplos de artículos sobre el tema en medios españoles (sirva de ejemplo éste de La Información, en el que por cierto se habla de la “ceguera por desatención” mencionado los videos que yo enlazaba en el artículo sobre percepción selectiva), sino que de vez en cuando te encuentras con noticias como la siguiente: un inversor ha inyectado más efectivo a Neurovigil que el que recibieron Facebook y Google juntos en sus fases tempranas.

Neurovigil es una start-up americana enfocada al desarrollo de tecnologías y metodologías que permitan la detección temprana de enfermedades como el Alhzeimer, el autismo, la epilepsia o el Parkinson. Su producto estrella hasta el momento, iBrain, es un EEG de un único canal que se puede usar mientras el sujeto duerme. Combinado con el algoritmo SPEARS y la base de datos que está atesorando la compañía, la propuesta de valor de Neurovigil se centra principalmente en ayudar al diagnóstico de neuropatologías.

Me parece curioso, aunque no sorprendente, que en el artículo de Fast Company que  enlazo aparezcan promesas de aplicación de la tecnología al campo del neuromarketing. O te dedicas al campo médico o a la investigación de mercados, pero mezclar ambas posibilidades me parece más cosa de vender la moto para obtener fondos de los inversores que otra cosa.

¡Publica un comentario! Es muy fácil.