Marketing Directo según el Neuromarketing

Publicado el 13 de octubre de 2009 por Sergio Monge

estudio de neuromarketing sobre marketing directo

Millward Brown ha realizado un estudio para comprobar el impacto neurológico de distintas piezas de marketing directo. La mayoría de los estudios de neuromarketing que se han realizado hasta el momento se han basado en estímulos audiovisuales (películas, spots publicitarios…) o imágenes fijas. Las experiencias “del mundo real” son bastante más complicadas de evaluar puesto que es difícil mantener el control de los inputs sensoriales y la experiencia no se produce con el mismo timing (los sujetos pueden explorar el objeto de manera diferente, en orden diferente y por lo tanto la comparación entre distintos sujetos es casi imposible).

El estudio, realizado para el Royal Mail del Reino Unido,  se ha llevado a cabo en colaboración con  la Universidad de Bangor y sus resultados sugieren que los objetos físicos tienen un potencial superior para despertar reacciones emocionales que los “virtuales”. Como consecuencia de ello, los objetos físicos tendrían mayor capacidad para dejar una huella en nuestra memoria que los estímulos visuales o audiovisuales.

No estoy seguro de la fiabilidad que puedan tener estos descubrimientos, dados los problemas de análisis que comentado.

En cualquier caso, el documento también tiene una serie de enlaces interesantes (entrevistas en inglés a Graham Page, el consultor de Millward Brown que estuvo presente en Neuro Connections):

Etiquetas: , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.