Másteres sobre Neuromarketing en España

Publicado el 11 de abril de 2016 por Sergio Monge

Con cierta frecuencia surge la duda sobre qué másteres existen disponibles en universidades españolas en los que se estudien cuestiones relacionadas con el neuromarketing o la neurociencia del consumidor. A continuación, podéis encontrar una lista de los másteres específicos dirigidos a este tema que he podido encontrar:

También existen cursos de especialización, másteres que integran algún módulo dedicado a la neurociencia del consumidor o algunos otros cursos de naturaleza dispar:

Otros blogs y páginas ya han tratado este tema, incluyendo información sobre títulos exteriores a España (podéis ver por ejemplo el listado de Brain and Marketing). No tengo mucha información sobre la calidad de las distintas ofertas formativas, más allá de comentarios que haya podido oir sobre varios de ellos, aunque si algún lector quiere compartir su experiencia de alguno de estos o de alguna otra oferta formativa en neuromarketing que no haya tratado, será enriquecedor para todos.

 

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. Lobo
    14 de abril de 2016

    El Master que nombras del Centro Superior de Estudios de Gestion es el mismo que el de la UCM.
    Es un centro que pertenece a la UCM y donde se imparten varios masters, enfocados todos ellos a la aplicacion en la empresa de los conocimientos adquiridos. (Marketing, neuromarketing, gestion personas, etc)


  2. Sergio Monge
    14 de abril de 2016

    Lo corrijo. Gracias por el apunte. No lo veía muy claro.


  3. Antonio
    16 de abril de 2016

    Buenas tardes Sergio, en primer lugar darte la enhorabuena por la labor que estás haciendo, llevo bastante tiempo siguiéndote de manera oficiosa y realmente tienes un blog bastante importante.

    En este caso me dirijo a ti porque quería ponerte en conocimiento que existe una asociación profesional a nivel nacional que pretende dar valor a la profesión del neuromarketing y la neurocomunicación.

    Se trata de la Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, cuya web se pueden encontrar en los dominios: http://www.neurocomunicacion.org y http://www.aenene.org

    En la Actualidad ofrece un curso gratuito de introducción al Neuromarketing para los asociados, existiendo la posibilidad de asociarse gratuitamente.

    También ofrece la posibilidad de realizar el “Curso de Experto en Neuromarketing y Neurocomunicación profesional aplicado”.

    Muchas gracias de nuevo Sergio.


  4. Jorge
    8 de febrero de 2018

    Hola.

    Muchas felicidades por tu aporte, llevaba días buscando información decente y al parecer la he encontrado. Hace días me contactaron de Esneca Bussines school pero no me dió buena pinta, los conoces?


  5. Antonio
    3 de junio de 2018

    Buenas tardes.

    La AENENE, Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, cuyo uno de sus principales objetivos es promover el conocimiento del neuromarketing con rigor científico propone los cuatro másteres de referencia en neuromarketing:

    Máster en neuromarketing y Neurocomunicación Aplicado.
    Máster en Neuropolítica.
    Máster en Neuroturismo.
    Máster en Neuropublicidad.

    Os dejo el link: http://aenene.org/


¡Publica un comentario! Es muy fácil.