Neurensics

Publicado el 14 de febrero de 2012 por Sergio Monge

Neurensics es la consultora holandesa de neuromarketing que auspició el Neuromarketing World Forum el 2 y 3 de Febrero de 2012. Llevan 2-3 años desarrollando la metodología de investigación de mercados que ahora ofrecen a empresas. Algunas de sus técnicas propietarias son 3D Brain Rating (TM) y 3D Mind Mapping (TM). La tecnología que han elegido para desarrollar su sistema de investigación ha sido la fMRI y en la siguiente imagen podéis ver qué aspecto tienen sus cuadros analíticos:

Victor Lamme Neurensics

El análisis se realiza en base a las siguientes 10 dimensiones: Valor (value), Lujuria (lust), Confianza (Trust), Activación (arousal), Ira (anger), Disgusto (disgust), Miedo (fear), Attención (attention), Familiaridad (familiarity) y Deseo (desire). En la imagen (de Neurorelays, pinchad para ampliar), podéis ver el resultado del análisis de dos nuevos tipo de botellín de cerveza lanzados Heineken por una parte y por Grolsch de otra. En el caso de Heineken, el nuevo botellín genera valores superiores de Confianza, Deseo, Valor y Lujuria, con lo que es evaluado por la consultora como mejor que el anterior. No sucede lo mismo con Grolsch, que pierde Confianza y gana Miedo, por lo que es evaluado negativamente.

Dos personas son clave en Neurensics:

  • Martin de Munnik, socio fundador de Neurensics, con experiencia en el mundo del marketing y encargado de las tareas comerciales, marketing y comunicación de la consultora. Ha desarrollado su carrera en algunas de las mejores agencias de publicidad holandesas.
  • Victor Lamme (se pueden buscar sus artículos por VAF Lamme, también se puede consultar la página de su grupo de investigación) es el director científico de Neurensics y el desarrollador de la metodologíaque hemos comentado. Su charla durante el Neuromarketing World Forum 2012 versó sobre los distintos indicadores emocionales que habían identificado y su diferente valor predictivo sobre las compras dependiendo del tipo demproducto que se trate.

Neurensics ha trabajado para clientes como Unilever, Heineken y Nestlé.

2 comentarios

  1. Que interesante conferencia, cada día que pasa se puede saber mejor lo que quiere el consumidor. Impresionante!

    Saludos


  2. […] Neurensics (Holanda) […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.