Noticias del mercado

Publicado el 8 de octubre de 2010 por Sergio Monge

Cuando el mercado apenas se ha recuperado de su negativa a participar de unos estándares comunes para la medición biométrica, Neurofocus vuelve a la carga declarando en un congreso sobre publicidad en Colombia que América Latina podría convertirse en la meca del neuromarketing. Según la nota de prensa, varios países suramericanos están considerando la posibilidad de invertir en esta tecnología para hacer de América Latina un “valle del neuromarketing” (al estilo de Silicon Valley). Neurofocus ya dispone de un cuartel general en Bogotá (Colombia).

El autoproclamado líder mundial del mercado de neuromarketing está realizando movimientos un tanto sorprendentes para el resto de los actores del mercado. Aunque es lógico que intente imponer sus propios estándares como lo hiciera Microsoft con la informática, el mercado no está lo suficientemente desarrollado para que pueda permitirse actuar con la prepotencia que está demostrando. Veremos cuales son los efectos de sus movimientos.

Por otro lado, más cerca de aquí, la presentación de la tecnología de neuromarketing de ICON Multimedia (basada en el Sociograph de Jose Luis Martinez Herrador) parece haber sido todo un éxito en Total Media, levantando más interés que la mayoría de las ponencias.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Albert (Adict active retail)
    10 de octubre de 2010

    Estuve en Total M. hablando con Icon.
    Es mas que necesario el neuromkg para el digital signage, con objeto de sintetizar la comunicación, seleccionando estímulos emocionales.
    Tomamos las decisiones de compra subconscientemente y en pocos segundos. Si Icon consigue aportar este valor en sus relees, con templates optimizados por esta técnica, conseguirá una ventaja competitiva en un sector en el que la eficacia publicitaria no esta aun validada.


  2. Gustavo
    18 de abril de 2012

    cuales serian las caracteristicas del mercado del neuromarketing?


¡Publica un comentario! Es muy fácil.