Seducir al Consumidor – Neuromarketing

Publicado el 6 de febrero de 2011 por Sergio Monge
La noche temática: Seducir al consumidor - Neuromarketing

La noche temática: Seducir al consumidor – Neuromarketing

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este video

(Creo que el video no se puede ver desde aquí. El enlace está al final)

Televisión Española emitió ayer un interesante documental sobre neuromarketing. En él aparecen figuras destacadas a nivel mundial del ámbito del neuromarketing, como Martin Lindstrom, Gemma Calvert o A.K. Praddep.

Me parece que da una visión muy naïve de la investigación convencional (cuestionarios, focus groups, etc.). Cualquiera que tenga un conocimiento real de lo que puede hacer el neuromarketing sabe que a día de hoy no podemos desechar la investigación mediante técnicas convencionales, pero bueno, entiendo que el documental deba “vender” la necesidad de utilizar el neuromarketing para llegar al inconsciente del consumidor.

También me ha parecido interesante el fragmento en el que aparece Fabio Babiloni, a quien no conocía y que parece que está realizando un interesante estudio sobre los marcadores que nos pueden indicar si un anuncio será recordado o no.

EL documental ignora a bastante gente interesante del mercado del neuromarketing, como puedan ser Rafal Ohme, Stephen Sands, David Lewis-Hogdson o Richard Silberstein, entre otros, pero entiendo que como producto de divulgación no puede llegar a todo.

El enlace a la página en la que se puede ver el video “Seducir al Consumidor- Neuromarketing”.

2 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Sergio Monge and Alicia Rosell, dagmobile. dagmobile said: Seducir al Consumidor – Neuromarketing: La noche temática: Seducir al consumidor – Neuromarketing Es necesario… http://goo.gl/fb/nJBBQ [...]


  2. […] en las tertulias de la tarde (más sobre esta polí­tica). Por otro lado, el sábado pudimos disfrutar de un documental sobre el tema en La 2 (ahora está disponible en la web). La gente tiene una mezcla de curiosidad y miedo hacia este […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.