To Whisper: Neuromarketing

Publicado el 27 de enero de 2010 por Sergio Monge

Me envían información de un encuentro relacionado con Neuromarketing que va a tener lugar en Barcelona. Aquí en Bilbao (y en otros puntos de España), el Monday Reading Club de febrero (1 de febrero) versará sobre el el libro de Braidot: Neuromarketing. Estaré allí en la FNAC, así que si acudes, nos vemos.

Pero os dejo con la información del encuentro en Barcelona:

Habemus whisper!
Tras vuestras votaciones (muchas gracias por colaborar), el tema ganador para el próximo encuentro ha sido el Neuromarketing. ¿Qué es el neuromarketing?, según Wikipedia:

El Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

Como todavía no hemos asistido a la conferencia, no podemos aplicar las técnicas del neuromarketing a este post para conseguir influir en tu conducta y asegurar tu asistencia.

Pero estamos convencidos de que un tema tan atractivo e interesante y una cantera de ponentes como la que os presentaremos la próxima semana, son suficiente razón de peso para que no te pierdas el próximo Whisper.

Preguntas como, ¿Qué es el EEG?; Y el EKG?; Y el EMG?; Podemos medir realmente con estas técnicas la intención de compra?. Y el grado de implicación emocional de un mensaje?…..Y el rechazo a un estímulo?

Todo esto y más, el próximo jueves 11 de febrero, a las 19.00h en el QLounge del Hotel Melià Sarrià.

Después del encuentro, para hacer un poco de networking, podremos disfrutar de un fantástico aperitivo y la mejor música en el after work más trendy de la ciudad, que todos los jueves se celebra en el mismo local.

Do you whisper??

La filosofía de towhisper es que cuantos más susurros mejor….por lo tanto, esperamos tu opinión, tus inquietudes, tus propuestas…

Reserva tu plaza, clicka aquí y en asunto escribe: “Reserva Neuromarketing”

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Susana Aguirre
    1 de febrero de 2010

    Hola Sergio¡

    Ha sido estupendo la charla de hoy …aunque una pena que no se haya podido profundizar más. Desde luego me ha ayudado a contextualizar el tema porque el peligro de los libros recomendados sobre materias que no dominas o son nuevas , es creer que es ¡la biblia¡ .

    Este video es ya viejo, pero según hablabas sobre el subconsciente, el mío se me ha ido a esta historia sobre 2 cerebros tan distintos:

    http://www.youtube.com/watch?v=1b7MV4jOIWI

    Seguiré tu blog sobre neuromarketing para saber algo más¡.
    Un saludo
    Susana


  2. yaneth marquez
    24 de febrero de 2011

    buen dia. veras.. he llegado a tu blog investigando un poco acerca de lo que es es el neuromarketing, soy estudiante de publicidad y me llamo mucho la atencion, ya que poco o nada sabia de el… y en espcial por el lic: ottnayver cadena quien esta intersado en saber mas de esta nueociencia, ya q lo sigo y llegue atu blog.. de antemano muy interesante y bien especifico.

    han surgido dudas e estimulos en mi mente, mas y mas a leer sobre el NEUROMARKETING,,y quisiera me estableciaras las diferencias entre la psicologia de la persuasion en publicidad y el neuromarketing.

    PD: gracias…


  3. Sergio Monge
    24 de febrero de 2011

    El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de las neurociencias a la investigación de mercados.

    La psicología de la persuasión es una rama de la psicología social que estudia como se producen los fenómenos persuasivos. Tienen más de un siglo de historia llena de de experimentos que explican como y por qué cambiamos de opinión.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.