Video Viral en contra del Neuromarketing

Publicado el 7 de abril de 2010 por Sergio Monge

La ONG World Business Academy ha creado un video en contra del neuromarketing por considerarlo una práctica poco ética. Según esta ONG, el objetivo final del neuromarketing sería activar mecanismos del cerebro pre-consciente para manipularnos. La campaña pide que todos los partidos políticos dejen de utilizar el neuromarketing y a las empresas que firmen una declaración de marketing ético.

Una prueba más de que la mala prensa es uno de los principales retos del neuromarketing.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Jonc
    11 de abril de 2010

    No soy científico ni psicólogo, pero en mi modesta opinión creo que el neuromarketing ayuda a las marcas a que el consumidor las tenga más presentes en su mente, o que cree preferencias hacia ellas. No creo que por estudiar las zonas que se activan del cerebro o las sensaciones que nos provocan ciertos estímulos nos vayan a obligar a fumar o comprar ciertos productos. Esto también se dice de la publicidad y de los publicitarios. Pero yo no lo veo así. Lo que si puede hacer la publicdad y el neuromarketing es que sintamos preferencias o tengamos en cuenta ciertas marcas antes que otras. El consumidor cuando necesita algo es cuando recuerda ciertas marcas o productos que por algún motivo le han llamado la atención y están en su mente.


  2. Sergio Monge
    11 de abril de 2010

    Hola Jonc:

    Básicamente coincido contigo. El neuromarketing no hace nada que no se hiciera antes ya mediante otras metodologías. Es posible que nos enseñe a hacer las cosas mejor en publicidad pero también nos dará mucha información sobre cómo funcionan los automatismos de nuestro cerebro, que finalmente nos puede permitir ser más libres para decidir.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.