Sands Research Emmy

Publicado el 6 de octubre de 2009 por Sergio Monge

Hace no mucho hablábamos de la empresa norteamericana Sands Research. A principios de este año, Sands Research realizó, como venia haciendo años anteriores, un análisis de los 72 anuncios que se emitieron durante la NBC’s 2009 Super Bowl XLIII. Los anuncios fueron clasificados según el Neuro-Engagement Factor™ (NEF) de Sands, un sistema basado en algoritmos de software propietarios que miden la vinculación emocional y la atención.

Tres de los cinco mejores anuncios identificados por el estudio fueron nominados al Academy of Television Arts and Sciences’ Creative Arts Emmy Award. “Heist” de Coca-Cola, un anuncio de  Wieden + Kennedy, ganó el Emmy 2009. ¿El secreto de un buen anuncio en términos de respuesta fisiológica?

“In hundreds of commercials with thousands of participants tested by Sands Research to date, we have seen that a good ad will always have a large spike in brain activity within the first 800 milliseconds of the ad and sustain a high plateau across the length of the commercial, keeping the material interesting and the viewer engaged until the very last second.”


Es decir, que según Sands, un buen anuncio engancha en los primeros 800 milisegundos y mantiene enganchado al receptor hasta el último segundo. Según Sands, el anuncio con el NEF más alto que han testado es un anuncio de Coca-Cola de titulado Grand Theft Auto: una puntuación de 4,76. Es curioso cómo los códigos de los videojuegos son también los que éxito más rotundo tienen en televisión.

El ranking completo de Sands sobre la Super Bowl de 2009 se puede encontrar en su página web. Roger Dooley también lo comenta en su blog.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. Mertxe
    7 de octubre de 2009

    La única duda de estos anuncios tan espectaculares es hasta que punto te incitan a comprar realmente el producto, es decir, qué está midiendo en realidad la respuesta fisiológica?


  2. Joel
    29 de septiembre de 2010

    El blog es fantástico y me está ayudando un muchísimo. Gracias


¡Publica un comentario! Es muy fácil.