ICON Multimedia

Publicado el 13 de septiembre de 2010 por Sergio Monge

ICON Multimedia es una empresa dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, tales como sistemas de señalización e información al público, puntos de información interactivos y mecanismos de gestión de turnos o salas. Junto con el departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca, ICON Multimedia ha desarrollado un sistema de neuromarketing patentado (patente número 2168928) que presentará próximamente en la feria Digital Signage (Madrid el 6-7 de octubre).

El sistema de ICON Multimedia utiliza varios electrodos conectados a los dedos de los participantes de estudio (hasta 36 simultáneos) para registrar la actividad eléctrica de la piel (respuesta galvánica) mientras se contempla una proyección que alterna imágenes neutras con otras que pueden generar una reacción empática.



El resultado de la medición con esta tecnología genera dos gráficas:

  1. La gráfica superior indica el grado medio de reacción o atención del grupo.
  2. La inferior muestra las reacciones puntuales a determinados estímulos.

Cuando la primera gráfica es plana o descendente y en la inferior no aparecen picos, los sujetos del grupo están claramente aburridos. Los picos de la inferior señalan los momento de mayor activación.

Esta tecnología puede utilizarse por parte de productoras de contenidos (para comprobar antes del lanzamiento de una campaña, su efectividad real), escuelas de líderes (para comprobar la capacidad de transmitir de un individuo), cadenas y productoras de programas (para estudios de programas pilotos) o análisis de debates (ver video de ejemplo) o empresas de investigación de mercados (aplicable no sólo a contenido audiovisual sino a packaging y otros ámbitos), entre otras.

Más información en la página web de ICON Multimedia.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. […] ICON Multimedia (Palencia) […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.