AENENE

Publicado el 3 de mayo de 2016 por Sergio Monge

Me escribe Antonio González, presidente de la AENENE (Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación), para hablarme de su naciente asociación, que tiene como propósito la divulgación del neuromarketing y la neurocomunicación, así como poner en contacto a los profesionales de estos ámbitos.

Actualmente su objetivo es obtener notoriedad y crecer en número de miembros (profesionales, estudiantes…), para lo que tienen intención de organizar eventos para los miembros y existen condiciones especiales de asociación para aquellos que atraigan nuevos socios. Según Antonio, “se puede suscribir cualquier persona profesional titulado en marketing, publicidad, comunicación, investigación de mercados, diseñadores de productos, etc., y por supuesto damos una especial bienvenida a investigadores en neurociencias aplicadas a la comunicación, marketing, etc.”

Entre las actividades de la asociación se encuentran:

  • Velar por la difusión marco de conocimiento científico común para el neuromarketing y la neurocomunicación.
  • Reunir a los profesionales de estas disciplinas.
  • Organizar conferencias y cursos sobre estos temas.
  • Y también investigar y ofrecer servicios de neuromarketing.

Antonio me cuenta de si mismo que es Licenciado en Investigación de Mercados y Marketing e Ingeniero Superior en la rama industrial, tiene un Máster en Comunicación Institucional y Política, así como el Máster Oficial en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta de la Universidad de Sevilla.

Decidió crear la asociación a partir de su experiencia en diversas instituciones que ofrecían formación en esta materia. Organizó además un curso de curso de especialista, “que está dirigido a profesionales que desean usar el neuromarketing y la neurocomunicación para mejorar sus trabajos, así como de paso previo para quien desee meterse en el diseño, ejecución, elaboración e interpretación de estudios de neuromarketing. La idea es ir creando programas formativos donde se forme a los egresados en neurociencias aplicadas al neuromarketing y la neurocomunicación, el diseño de experimentos, el tratamiento de datos, etc.”

En la actualidad, la asociación está realizando investigaciones evaluando de tráileres de cine, spots publicitarios de perfumes y automóviles. Poseen un laboratorio completamente portátil con EEG, medidores perifericos (GSR, HR, Tª y medidores de tensión muscular) y un eye tracker.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Sonia
    12 de mayo de 2016

    Ya existe la Asociación Española de Neuroeconomía… y tiene profesionales de la neurociencia, la medicina y el marketing… esto me suena a otro caso más de intrusismo.


  2. Antonio
    23 de mayo de 2016

    Los Neurólogos poseen la (SEN) Sociedad Española de Neurólogos. https://www.facebook.com/SENeurologia

    Los Neurofisiólogos poseen La Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. http://www.neurofisiologia.com.es/neurofisiologia/congresos_en_470.php

    Los médicos poseen la (SEMG) Sociedad Española de médicos de familia http://www.semg.es/ y existen colegios oficiales como el colegio oficial de médicos de España https://www.cgcom.es/colegios

    Hasta aquí, se tratan de profesionales de la sanidad con una importancia vital para la salud de nuestra sociedad que día a día realizan un trabajo importantísimo. Oficialmente, son los que mas saben de las diferentes especialidades de la sanidad de España.

    Los licenciados en Investigación de Mercados y Marketing, así como los grados en Marketing e investigación de mercados poseen la (MKT) Asociación Española de Marketing http://www.asociacionmkt.es/, (AEDEMO)Asociación Española de Estudios de Mercados Marketing y Opinión http://www-old.aedemo.es/aedemo/ y otras mas.

    Estos son profesionales de la investigación de mercados y marketing, que hacen una labor importantísima para las empresas, instituciones, ONGs, etc. Oficialmente son los que mas saben de investigación de mercados, marketing, etc.

    Al igual existen las asociaciones de publicistas, periodistas, etc. Para representar a los profesionales y estudiantes de dichos ámbitos.

    Las asociaciones mencionadas solo son ejemplos, existen otras muchas de importancia.

    En neuromarketing y neurocomunicación existe la (AENENE) Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, que representa, une y defiende a los profesionales de esta neurociencia. http://www.neurocomunicacion.org


  3. Antonio
    24 de mayo de 2016

    Estimada Sonia.

    Los médicos, los neurólogos, los neurofisiólogos clínicos, los neuropsicólogos clínicos, etc. son profesionales sanitarios muy importantes, que velan por la salud de toda la población y gracias a ellos poseemos una salud mejor, vivimos mas años y con mejor calidad de vida. Estos profesionales poseen sus asociaciones y colegios profesionales como son la Sociedad Española de Neurofisiología clínica (http://www.neurofisiologia.com.es/neurofisiologia/presentacion_es_66.php), La Sociedad Española de Neurología (https://www.facebook.com/SENeurologia), los colegios oficiales de médicos (por ejemplo los de Madrid http://www.icomem.es/).

    Estos profesionales están titulados oficialmente y son los que más saben oficialmente en cada una de sus áreas sanitarias.

    Los profesionales de marketing e investigación de mercados son los Licenciados en Investigación de Mercados y Marketing y los Graduados en Marketing e Investigación de Mercados., al igual que los publicistas son los Licenciados en Publicidad y RRPP y los grados …………….y los periodistas, son los Licenciados en Periodismo y los Graduados en Periodismo, estos profesionales también poseen asociaciones como son la Asociación de Marketing de España (http://www.asociacionmkt.es/), AEDEMO Asociación Española de Estudios de Mercados (http://www.aedemo.es/aedemo/), etc.
    Estos profesionales están titulados oficialmente y son los que más saben oficialmente en cada una de sus especialidades.

    Los profesionales de Neuromarketing y Neurocomunicación son unos profesionales relativamente reciente, con un perfil especifico y diferente a todas las profesiones anteriores. si bien necesitan combinar el conocimiento oportuno de diferentes ramas del conocimiento que en su momento se regulará igual que el resto de profesiones. Estos profesionales se unen, comparten y pueden formarse en la AENENE Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación. http://www.neurocomunicacion.org


¡Publica un comentario! Es muy fácil.