Curso de especialización en Neuromarketing

Publicado el 15 de febrero de 2012 por Sergio Monge

Acabo de llegar a la información de este curso de especialización de neuromarketing de la Universidad de Barcelona. El curso comprende 4 créditos ECTS (teóricamente unas 10 horas de trabajo presencial y 15 de trabajo personal por crédito). Los profesores son:

  • Dr. Carles Escera
    Catedrático de Neurociencia Cognitiva en la Universidad de Barcelona. Director del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta (IR3C) de la Universidad de Barcelona. Autoridad mundial en la investigación de los mecanismos cerebrales de la percepción, la atención y la emoción, es autor de un centenar de artículos en revistas científicas internacionales en el ámbito de la Psicología y las Neurociencias.

    Sr. Jordi Crespo
    Socio Director de Hamilton Intelligence, miembro de la NMSBA (Neuromarketing Science & Business Association), profesor docente de investigación de mercados y más de 20 años de experiencia como consultor estratégico de market intelligence en diversos sectores como FMCG, Banca, Telecomunicaciones, Farmacéutico, Comunicación, etc., además de experto en segmentación estratégica y posicionamiento de marcas.

    Sr. Marcel Cirera Amadó
    Director de METAFORO (Investigación cualitativa y estrategia. Consultoría y formación en la búsqueda de insights). Consultor y colaborador de INNOVA (Asociación para la innovación organizativa y social). Profesor de la Facultad de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra. Ex-Presidente y Director General de STRATEGIC.

Hasta dónde yo sé, es elú nico curso de formación especializada universitaria que se puede encontrar en España dirigido exclusivamente al campo del neuromarketing (en neurociencia cognitiva se puede encotrar alguna otra cosa, ya hablamos de ello).

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Sergio Monge
    20 de febrero de 2012

    Originalmente había escrito Universidad Autónoma de Barcelona pero es la Universitat de Barcelona la que imparte el curso.


  2. Montse
    16 de octubre de 2012

    ¿Recomiendas este curso?


  3. Sergio Monge
    17 de octubre de 2012

    No lo conozco como para recomendarlo. Solo informo que existe, como intento hacer con cualquier iniciativa relacionada con neuromarketing en ´´ambito hispano.

    Próximamente (hoy mismo, quizás) tendré la oportunidad de hablar con Jordi Crespo, a ver que me cuenta.


  4. Montse
    17 de octubre de 2012

    OK, muchas gracias. Esperaré impaciente tu feedback, puesto que estoy muy indecisa sobre este curso, y cualquier nueva aportación se agradece. Saludos.


  5. Ariann
    24 de octubre de 2012

    Hola! Estoy interesada en estudiar esta carrera y me gustaria saber cuál es la nota de corte que piden para poder acceder a la UB.
    De antemano, Gracias.


  6. Antonio
    28 de febrero de 2015

    Yo he realizado uno con la Universidad de Barcelona. Neuromarketing aplicado IL3, donde da clase el Dr. Carles Escera.

    Creo que va del mismo estilo, así que NO lo recomiendo nada.

    Me he gastado un dineral, y no me han enseñado lo que indicaba el indice, vamos que te enseñan solo lo que ya sabemos de mas. Para que sirven las herramientas, una introducción a la anatomia cerebral, y poco mas.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.