Estudio 2013 de anuncios de la SuperBowl de Sands Research

Publicado el 9 de marzo de 2013 por Sergio Monge

Ranking Sands Research Super Bowl 2013

Ya están disponibles en la web de Sands Reseach los resultados de su estudio anual de anuncios de la Super Bowl. Como todos los años, Sands Research ha confeccionado un ranking en función de el engagement generado por cada uno de los anuncios. Desconozco si los números que utilizan en el ranking son absolutos y comparables entre años, pero recuerdo que en anuncio de Volskwagen (The Force) obtuvo algo más de un cinco en su momento. Este año el primer puesto es un empate entre  un anuncio de Coca-Cola (Weiden + Kennedy) y otro de Budweiser (Anomaly) con un valor de neuro-engagement de 7.

El director de el anuncio de Budweiser, Jake Scott (hijo del famoso Ridley Scott), es también director del tercer spot del ranking, “Space Babies”.

Una agencia asidua al top 5 de este ranking es Deutsch LA (autores de The Force). En esta ocasión alcanzaron esa posición en un hilarante spot para Taco Bell titulado “Viva Young”. Es bastante interesante esta entrevista al director en la que explica como consiguieron que los actores de este spot transpiraran esa autenticidad que hace el anuncio divertido. Transmitir emociones ha dejado de ser una cuestión técnica. Los directores parecen más centrados en el trabajo con los actores.

El Dr. Stephen Sands de Sands Research suele hacer un comentario sobre los resultados a través de una presentación de Webex. Este año comentará dos anuncios para el mismo producto con estilos comerciales similares pero resultados muy dispares: uno de ellos, “Coronation”, es el penúltimo de la lista mientras que “Celebration” está entre los 20 primeros.

¡Publica un comentario! Es muy fácil.