Guía de bolsillo sobre eyetracking de iMotions

Publicado el 5 de octubre de 2016 por Sergio Monge

Infografia de eye tracking iMotionsiMotions ha sacado una guía de bolsillo sobre eyetracking que ha publicado en su web, junto con la infografía que podéis ver haciendo clic en la miniatura de la derecha. En ella se explican algunos conceptos generales de la investigación con eyetracking, como las fijaciones oculares, las secuencias de fijación, los mapas de calor, las áreas de interes, el tiempo hasta la primera fijación, los movimientos sacádicos…

También explica como funciona la tecnología de seguimiento ocular: envía luz infrarroja a la retina y esta a su vez se ve reflejada en la pupila, donde las cámaras del eyetracker pueden localizarla. La luz infrarroja es necesaria porque usar luz del espectro visible provoca toda una serie de problemas al reflejarse de manera incontrolada.

Explican los dos tipos de eyetracker, cada uno con su ventajas e inconvenientes:

  • Remotos: aquellos que van montados en el propio dispositivo de visualización (pantalla, monitor).
  • Montados en la cabeza: que tienen forma de gafas y permiten el libre movimiento del sujeto.

Y hablan de sus posibles aplicaciones en neurociencias, investigación de mercado, usabilidad web… así como de las mejores prácticas utilizando este tipo de tecnología, que incluyen disponer de buena iluminación, trabajar con pantallas duales, limpiar tu ordenador de programas que no necesites y otras.

1 comentario

  1. Devora Uriarte
    31 de octubre de 2016

    Hola, me ha gustado mucho el articulo y efectivamente considero que le Neuromarketing es una herramienta fundamental para entender el comportamiento del consumidor, os recomiendo otro articulo que os puede interesar.
    http://www.emotionresearchlab.com/es/blog/la-medicion-de-emociones-en-el-demo-day-del-campus-google/
    Un saludo


¡Publica un comentario! Es muy fácil.