Nuevo blog para Usenns

Publicado el 9 de abril de 2016 por Sergio Monge

Bitbrain esta dando un nuevo impulso al blog de Usenns con temas sobre neurociencia aplicada al marketing. Estos son sus tres últimos artículos:

  1. Un experimento con hinchas del Barça-Madrid que realizaron en Bitbrain colaborando con OgilvyOne Barcelona. Se trata de un estudio de recepción en el que se analizaron las reacciones emocionales de varios hichas de cada uno de los equipos.
  2. La noticia de que Usenns es partner de Tobii a nivel mundial y por lo tanto integra su tecnología en los productos para neuromarketing.
  3. Y, quizá, el artículo más interesante es la crónica de la conferencia IIeX (Insight Innovation Exchange Europe 2016)  sobre técnicas de investigación “nonconscious“. IIeX es una serie de conferencias más o menos trimestrales que tienen lugar en América, Europa, Asia… Suelen tener evento en Europa más o menos anualmente. Se trata de una conferencia centrada en el valor de los “insights” para el desarrollo de negocio. Tratan todo tipo de técnicas de investigación que puedan ofrecer ventajas competitivas a las empresas. Esta última edición en Amsterdam se centró en técnicas de investigación dirigidas a obtener información sobre procesos no conscientes y, por supuesto, el neuromarketing es una de las técnicas que permite eso.

Usenns es una tecnología para realizar estudios de neuromarketing desarrollada por Bitbrain Technologies. La oferta actual de Usenns incluye hardware (anillo con sensores de pulso y respuesta galvánica, diadema o gorro de electroencefalograma, varios dispositivos de seguimiento ocular con la tecnología de Tobii y un), software (que sirve para diseñar estudios a partir de plantillas pregeneradas o tareas libres, mantiene base de datos de participantes y sincroniza la recepción de datosde todo el hardware compatible) y consultoría, tanto para diseño de estudios como para análisis de datos.

¡Publica un comentario! Es muy fácil.