Rafal Ohme en el Neuromarketing World Forum

Publicado el 3 de abril de 2013 por Sergio Monge

Ohme – Sex Drugs Rock and Roll from NMSBA on Vimeo.

La NMBSA ha publicado una de las conferencias que tuvo lugar durante el Neuromarketing World Forum de Sao Paulo. En ella, Rafal Ohme explica unas cuantos consejos extraídos de su experiencia con las técnicas de neuromarketing. Tanto la forma de explicarse como el contenido son muy interesantes. El Dr. Ohme es un buen orador.

Me ha parecido especialmente interesante cómo integra lo aprendido del neuromarketing con terminología y modelos provenientes de la psicología social de los 80 (ruta central y periférica, por ejemplo), que es la que sigue en vigor hoy día en investigación sobre persuasión.

El detalle de los sonidos de ambiente me ha parecido tremendamente interesante también para realizadores publicitarios. Aunque como la mayor parte de ellos saben, esos sonidos insertados funcionan porque no son los reales. Ayudan a evocar reacciones más profundas  porque son sonidos escogidos en momentos clave pero si se hubiera dejado el sonido de ambiente real el efecto hubiera sido muy inferior, ya que la relación señal/ruido hubiera enmascarado su efecto.

En definitiva, si podéis entender la charla en inglés, os recomiendo que la veáis, porque es muy muy interesante.

¡Publica un comentario! Es muy fácil.