AINACE

Publicado el 24 de abril de 2012 por Sergio Monge

AINACE junta directiva

Ha nacido en Madrid la nueva Asociación Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y la Economía (AINACE). Ha sido el pasado 20 de abril y se ha presentado en un acto celebrado en la fundación ARECES de Madrid.

Entre los socios fundadores de la naciente institución  se encuentran McCann Worldgroup, APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), la Escuela Europea de Negocios, DIRCOM (Asoc. de Directivos de Comunicación), la Universidad CEU Cardenal Herrera, el IE Instituto de Empresa, el Club de Marketing de Valencia, KMC, Labhuman, el Brain Decision Braidot Centre, ASOCENE (Asociación Española de Neuroeconomía), AAPCV (Asoc. de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana), ANEI (Asoc. Nacional de Empresas de Internet), la Universidad Jaume I y varios profesionales a título personal.

Uno de los objetivos principales de la asociación pretende ser realizar una “labor divulgativa de la aplicación de la neurociencia al ámbito de la economía y la comunicación, con el propósito de contribuir al crecimiento y consolidación de la comunicación como una disciplina con base científica, capaz de constituirse en motor de la economía española”.

La junta directiva está formada por los siguientes profesionales:

  • Presidenta: Mónica Deza (Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup).
  • Vicepresidente: Francisco Rubia, prestigioso neurocientífico y profesor emérito de la UCM, ex Director de la Unidad de Cartografía Cerebral del Instituto Plurisidciplinar de la UCM y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina.
  • Director General: Miguel Rivas, neuroeconomista y profesor de U.C.L.A.N.
  • Secretario: Francisco Misiego, Director de Neurociencias y Prospectiva de los Negocios en la EEN
  • Tesorero: Antonio Bonilla, Economista y Auditor

Fuentes: Interactiva Digital, EastWind y Marketing Directo.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. [...] que te ha entrado curiosidad. Deberías echarle un ojo a Neuromarca, en especial al post sobre Ainace y los blogs que [...]


  2. Enrique Clarós
    4 de febrero de 2013

    Hola
    No consigo localizar esta asociación más que las notas de fundación en los medios. No tiene espacio web y aparentemente está inactiva. Alguien sabe que le ha ocurrido?
    Gracias


  3. Javier Arca
    11 de diciembre de 2013

    Después de haber visto el trabajo tan interesante y necesario hoy en dia, solo me queda decir: FELICIDADES
    Gracias por ser personas competentes y dar cauce a una investigación necesaria para nuestra sociedad.
    Animo y a seguir investigando con categoría humana profunda y con inteligencia creativa.


  4. […] la darrera ponència del matí que la tanca la Sra. Mónica Deza (@monicadeza), Presidenta de AINACE i que versa la seva intervenció sobre  “Neurociència, comunicació i consumidor”. Afirma que […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.