Brainethics

Publicado el 6 de junio de 2011 por Sergio Monge

Brainethics

Brainethics es un blog sobre neurociencia y neuromarketing escrito por el profesor e investigador danés Thomas Ramsoy (su nombre completo se escribe Thomas Zoëga Ramsøy). Thomas ha sido especialmente crítico tanto con libros como Buyology y The Buying Brain como con las afirmaciones de algunas compañías de neuromarketing. Firme defensor de la necesidad de exigir metodologías científicas y más transparencia a las consultoras de neuromarketing.

thomas ramsoyActualmente trabaja en la Copenhagen Business School (donde imparten un curso sobre neuromarketing) y en el Danish Research Centre for Magnetic Resonance. Sus investigaciones tratan temas como la neuroeconomía, desarrollo y envejecimiento, consciencia, modularidad, cognición visual o evolución. También forma parte de la Science Board de EmSense, compañía que paradójicamente se ha distinguido por la negativa a formar parte de los intentos de estandarizar el mercado de la ARF.

En el blog, Thomas publica artículos sobre libros relacionados con la neurociencias, revisa publicaciones científicas (por ejemplo éste sobre un artículo de Science relacionado con los chismorreos), reflexiones sobre el propio concepto del neuromarketing y muchos más temas.

Etiquetas: , , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.