Buyology Inc.

Publicado el 8 de julio de 2009 por Sergio Monge

Martin Lindstrom - BuyologyBuyology Inc es una consultora de marca norteamericana fundada por el futurista de marca Martin Lindstrom, que recientemente ha publicado un libro titulado también “Buyology”. Buyology declara que su finalidad es medir y gestionar las decisiones inconscientes de manera rigurosa, con los objetivos de mejorar las ventas, elevar los márgenes y aumentar la eficacia de las marcas.

Durante Neuro Connections 2009, Gary Singer, CEO de Buyology, Inc, presentó un código ético para la práctica del neuromarketing que han desarrollado en Buyology pero que pretenden que sea un estándar para las consultoras del sector.

Buyology no desarrolla ni técnicas ni tecnología propia de neuromarketing, sino que han utilizado, para diferentes investigaciones, la tecnología de Neurosense (UK), Neuro-Insight (Australia) -mencionados en el libro Buyology- y por lo que se comentó en Neuro Connectios también la de LAB (Polonia). No se ven a si mismos como una empresa de tecnología o de neurociencia sino como lo que siempre han sido: una consultora de marca. Con el añadido de utilizar las tecnologías de las neurociencias en su beneficio.

Más información en http://www.buyologyinc.com/. Sobre el libro de Lindstrom, se puede consultar http://www.martinlindstrom.com/. Lindstrom ha estado haciendo una intensa promoción con cursos y conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo en el último año, con lo que se puede encontrar abundante material incluso en prensa más o menos convencional a nivel internacional.

Algunos artículos relacionados (en inglés):

  • Warning Advertising Works - Martin Lindstrom hablando sobre cómo funciona el patrocinio y la señales de marca sutiles para desencadenar el deseo de consumo. Más concretamente, de cómo explota este fenómeno la industria del tabaco. (ha dejado de estar disponible)
  • Medición en tienda – Video de unos 6 minutos que muestra cómo Martin Lindstrom conduce unas investigaciones con tecnología de neuromarketing (eyetracking entre otros) en tiendas reales

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. Jose Luis
    2 de febrero de 2011

    Sergio, el enlace “warning advertising” ya no está vigente.


  2. Sergio Monge
    6 de febrero de 2011

    Gracias, Jose Luis.


  3. josefina
    21 de febrero de 2011

    en qué país o institución está disponible para especializarse o estudiar a fondo sobre el neuromarketing?


  4. [...] para estar presente de la tabacalera. La relación con el neuromarketing  proviene de lo que Martin Lindtrom explica en su libro Buyology: a veces para que el efecto de las marcas esté presente no es necesario que sea visible la [...]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.