LABoratory

Publicado el 10 de mayo de 2009 por Sergio Monge

Rafal Ohme - Laboratory - PoloniaLAB (de LABoratory) es una empresa polaca de neuromarketing afincada en Varsovia, la capital de Polonia. Actualmente tienen unos 80 empleados y están creciendo rápidamente. LAB desarrolla investigaciones de neuromarketing con técnicas de creación propia. Son los creadores de la tecnología Neuro-Trace, que está basada fundamentalmente en el EEG, la Respuesta Galvánica de la Piel y la Electromiografía.

La tecnología Neuro-Trace se sistematizó y se validó para su aplicación comercial durante un estudio realizado entre otoño de 2006 y otoño de 2007 (con material de estudios anteriores). El proyecto tuvo una finaciación superior a 800.000 sloty (unos 200.000 euros). Desde entonces, LAB ha conducido 6 estudios mensuales en distintos mercados e iniciado numerosos proyectos de investigación propia.

Neuro-Trace mide tres conceptos en los sujetos:

  • Índice de de Respuesta Emocional – Reacciones emocionales ante el anuncio, sistematizadas en un índice positivo-negativo.
  • Índice de Respuesta Cognitiva -  Milde la atención (baja, media, alta) y el esfuerzo cognitivo que está realizando el sujeto.
  • Índice de Activación (“arousal”) – Puede ser positivo (impulso de acercamiento) o negativo (impulso de evasión).

Su sistema de visualización incluye varios elementos interesantes. La onda cerebral se muestra sobre una línea temporal en la que puede visualizarse el fotograma exacto que los sujetos estaban viendo en cada momento (y asociarse con la reacción). Cada plano tiene un bloque marcando su duración y el índice de resuesta media durante todo el lapso, lo que permite distinguir que atención, emoción o activación media produce cada plano del spot. Los puntos de especial reacción positiva (azul) o negativa (rojo) están marcados con un símbolo en forma de ave. En conjunto, es un sistema bien  pensado que transmite los puntos principales de la respuesta del sujeto estudiado.

El fundador de la empresa es el profesor de psicología y emprendedor polaco Rafal Ohme. Su director científico se llama Dawid Wiener. Son los organizadores de la conferencia Neuro Connections 2009. Manifestaron su deseo de celebrar dicha conferencia anualmente en distintos países del mundo a partir de esta primera edición internacional.

Mas información en http://testdifferent.com o http://labtd.com/

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Presentación | Neuromarca
    14 de mayo de 2009

    [...] Connections es una conferencia promovida por la empresa de neuromarketing polaca LABoratory. Del 5 al 7 de Febrero de 2009 atrajo a Cracovia (Polonia) a más de 100 profesionales del ámbito [...]


  2. Vaiba
    22 de mayo de 2009

    Muy interesante…!!!


  3. [...] un gran campo para experimentar con esta metodología. De momento, en LAB la han utilizado para evaluar las asociaciones que generan los distintos actores que han encarnado [...]


  4. [...] empresa polaca LAB realizó un estudio de neuromarketing utilizando su tecnología Neuro-Trace para comprobar las [...]


  5. [...] en la publicidad) con Rafal Ohme como autor. En el artículo se comenta el análisis que LAB hizo del anuncio de Sony “Balls”, que aquí comentamos ya hace [...]


  6. LABoratory | Bouza Creativos Blog
    30 de octubre de 2009

    [...] el 10 de Mayo de 2009 por Sergio Monge Compartir con otra [...]


  7. […] LAB (Polonia) (cerrada) Ahora son Human Mind & Brain Applied Science Centre. […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.