Emotionomics

Publicado el 7 de abril de 2011 por Sergio Monge

EmotionomicsDan Hill, fundador de Sensory Logic es el autor de este libro sobre el efecto de las emociones en los negocios. Sensory Logic utiliza el sistema de codificación facial que Paul Ekman diseñó en los 70 (Fatial Action Coding System, FACS) con diversas adaptaciones para aplicarlo a la investigación en empresa.

Emotionomics es un libro interesante que, aunque no trata directamente sobre neuromarketing, si profundiza en el ámbito de las emociones, que tienen una importancia considerable en las conductas de compra del consumidor y están muy relacionadas con los fenómenos incoscientes que la neurociencia trata de investigar.

Según el libro, existen 7 emociones básicas (Felicidad, Sorpresa, Miedo, Asco, Enfado, Desprecio y Tristeza) que pueden sentirse en distintos niveles de intensidad y de cuya combinación se desprenden todo tipo de emociones más sutiles (celos – miedo y enfado-,  venganza -enfado y felicidad-…). Próximamente puede que publique las descripciones que hace Dan Hill sobre cada una de las emociones.

El libro describe con cierto detalle los procedimientos que Sensory Logic utiliza en sus investigaciones y después pasa a detallar como utilizarlos en distintos ámbitos (diseño de producto, publicidad, para mejorar el ambiente de trabajo en la oficina…).

Aunque la parte más interesante me parece que es la primera (descripción general de las emociones y médodologías de investigación que utilizan), el libro en general me parece ameno e interesante. Especialmente para fans de Mienteme (“Lie to me”).

Etiquetas: , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.