En busca de los estándares del neuromarketing

Publicado el 1 de febrero de 2011 por Sergio Monge

Uno de los retos que siempre hemos achacado al neuromarketing en este blog ha sido la necesidad de establecer unos estándares que permitan comparar el trabajo de distintos proveedores de servicios de neuromarketing. Hace no mcuho comentabamos la decisión de Neurofocus de trabajar en sus propios estándares declinando la oferta de la Advertising Research Foundation de participar en un retiro para poner en común metodologías. La iniciativa Neurostandards reune a la práctica totalidad de proveedores globales de servicios de neuromarketing del mundo (con la excepción de dos, según la opinión de la ARF). La lista completa de participantes (ocho empresas) de la iniciativa incluye:

Gallup and Robinson

Gallup and Robinson’s – Su sistema se denomina Continuous Emotional Response Analysis (CERA) y emplea electromiografía facial (fEMG)  en conjunto con otras mediciones para establecer valencias emocionales. Tiene su sede en Pennington, New Jersey, y también ofrece copy-testing mediante metodologías convencionales y online.

Innerscope

Innerscope – Tiene un hardware inalámbrico propio que mide el engangement de la audiencia en base a distintas mediciones biométricas. Tiene su sede en Boston, MA y está liderado por el Dr. Carl Marci.


LABoratory & Co utiliza EEG y otras mediciones biométricas. Sus operaciones de investigación y desarrollo se dirigen desde Polonia y tiene a Dr. Rafal Ohme al frente. En EE.UU. colabora con MSW Research.

Mindlab International
Mindlab International tiene su sede en Sussex (Reino Unido) y está dirigido por el Dr. David Lewis-Hodgson. Utilizan una amplia variedad de métodos que incluyen Electroencefalografía Cuantificada (EEGq).

NeuroCompass
NeuroCompass utiliza Resonancia Magnética Funcional (fMRI technology) y algoritmos propietarios para predecir la preferencia del consumidor. Tiene su sede en Palo Alto, California.

NeuroiInsight
NeuroiInsight tiene su sede en Melbourne, Australia y está dirigido por Dr. Richard Silberstein. Neuro-Insight utiliza una modificación patentada de la  tecnología EEG, que incluye un casco con un visor. Ellos la denominan Steady-State Topography.

Sands Research
Sands Research tiene su sede en El Paso, Texas y está dirigida por el Dr. Steve Sands. Sands Research es una empresa vertical de neuromarketing que  ha desarrollado su propio hardware y software para la investigación con EEG.

Sensory Logic
Sensory Logic tiene su sede en Minneapolis y está dirigida por  Dan Hill. Su metodología incluye una variedad de herramientas de investigación, que incluyen seguimineto visual y codificación facial para construir perfiles emocionales de respuesta a los medios y la comunicación de marketing.

Puedes encontrar más información sobre las reuniones en este enlace.

Etiquetas: , , , , ,

1 comentario

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Miguel Higa, dagmobile. dagmobile said: En busca de los estándares del neuromarketing: Uno de los retos que siempre hemos achacado al neuromarketing en este… http://goo.gl/fb/iPWn2 [...]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.