Evaluando las consecuencias de las decisiones

Publicado el 3 de noviembre de 2009 por Sergio Monge

Consecuencias de las Decisiones - Toma de decisiones

Leo que Neurometaphors comenta un artículo publicado hace unas semanas por un equipo de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela formado porCarlos Acuña, José L. Pardo-Vázquez y Víctor Leborán. Los investigadores habrían localizado la actividad de evaluación de las consecuencias de las decisiones en la zona ventral de la corteza premotora (en el lóbulo frontal) a partir de experimentos con primates.
Se sabe que corteza premotora se activa antes de llevar a cabo cualquier movimiento y previamente se había asociado su actividad a funciones como la introspección, la memoria y la toma de decisiones. El estudio de los investigadores españoles sugiere que la zona ventral de la corteza premotora podría estar implicada en la evaluación  de las consecuencias de una decisión, comparando la información sensorial de ese momento con elementos recuperados de la memoria  a largo plazo.

En la medida que me sea posible, me gustaría publicar en Neuromarca todos los avances de los científicos españoles en el campo de las neurociencias. Me temo que en la práctica no me va a ser posible pero sirvan este artículo y el que publicamos sobre el Basque Center on Cognition and Brain Language como muestra del propósito.

La noticia salió publicada en 20 Minutos y el artículo en cuestión es:

La imagen es de law_keven.

Etiquetas: , , , , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.