Neuro-Insight

Publicado el 27 de mayo de 2009 por Sergio Monge

Prof. Richard Silberstein

Prof. Richard Silberstein

Neuro-Insight es una empresa australiana de neuromarketing con base en Melbourne que lleva desde 2005 trabajando en investigación de mercados. La empresa fue fundada y está dirigida por el Profesor Richard Silberstein (de la Universidad de Swinburne). Martin Lindstrom menciona en su libro Buyology (2008) que Neuro-Insight dispone de cuatro personas investigando a tiempo completo y otras cinco trabajando a medioa jornada.

Neuro-Insight utiliza una tecnología propia basada en Steady State Topography, que es esencialmente una evolución de la EEG. El procedimiento incluye que el sujeto se coloque un casco con visor que mostrará el estímulo (en el visor) y recogerá la información pertinente vía electrodos (en el casco).

Los conceptos que mide la tecnología de Neuro Insight son:

  • Atención (concentración, esfuerzo mental).
  • Memoria (como de fuertemente se registran los estímulos en la memoria).
  • Implicación (sentido de relevancia personal e implicación de la experiencia).
  • Emoción.

Headset Neuro-InsightExiste cierta controversia sobre si las técnicas de Neuro-Insight pueden predecir realmente la memorización. De hacerlo, sería realmente interesante para el campo del neuromarketing puesto que la memoria es uno de los aspectos más importantes en la publicidad. Si no se recuerda (el anuncio, la marca, etc.), no puede influir sobre la compra. Conceptos típicos del marketing, como el Capital de Marca (Brand Equity) dependen de lo que el consumidor haya memorizado sobre la marca.

Como hemos comentado, la tecnología fue desarrollada por el profesor Richard Silberstein, en colaboración con Geoffrey Nield, David Simpson y Heather Andrew.

Más información en http://www.neuro-insight.com.au/

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Todo está en la cebeza
    1 de junio de 2009

    [...] Todo está en la cebezaneuromarca.com/blog/neuro-insight/ por diegoruiz hace pocos segundos [...]


  2. [...] de medios MEC, junto con la cadena australiana SEVEN y la empresa de investigación de mercados Neuro-Insight. Para llevar a cabo este estudio, han utilizado espectadores que mientras veían el programa [...]


  3. […] Neuro-Insight (Australia) […]


  4. […] de medios MEC, junto con la cadena australiana SEVEN y la empresa de investigación de mercados Neuro-Insight. Para llevar a cabo este estudio, han utilizado espectadores que mientras veían el programa […]


  5. […] Neuro-Insight (Australia) […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.