La base de datos de EmSense

Publicado el 1 de julio de 2010 por Sergio Monge

EmSense ha anunciado a bombo y platillo la creación de la mayor base de datos mundial de neuromarketing, con datos provenientes de 50.000 sujetos de 10 países (incluyendo China e India). Además, mantienen una base con los datos de 12.000 sujetos estudiados mediante seguimiento ocular (eyetracking) y de otros 3.000 cuyo comportamiento ha sido estudiado en tienda (retail). Según la propia EmSense, ellos son el líder mundial en neurométrica cuantitativa.

No olvidemos que Martin Linstrom creó la base de datos de Buyology con respuestas provenientes de 2100 sujetos a lo largo de un periodo de 3 años y que hasta la fecha había sido la referencia mundial en cuanto a tamaño.

Sin embargo, la base de datos de EmSense no está libre de polémica. Ha recibido numerosas críticas dentro del sector a consecuencia de la metodología y la tecnología que utilizan en sus estudios. El EmGear de EmSense utiliza un EEG tremendamente limitado (un sólo electrodo seco para captar las respuestas). Según Ron Wright, de Sand Research, la información de la base de datos de Buyology es preferible por haber sido obtenida mediante una metodología que ha sido revisada por pares en revistas científicas (que incluye el uso de un electroencefalografo de 32 sensores que se coloca con la ayuda de un gel para neutralizar interferencias).

El tamaño de la muestra de por sí no tiene importancia si los datos recogidos en cada estudio son tremendamente limitados y sujetos a imprecisiones.

Etiquetas: , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.