Lucid Systems

Publicado el 30 de noviembre de 2009 por Sergio Monge

Lucid SystemsLucid Systems, Inc. es una empresa fundada en 2006 por Steve Genco con el objetivo de transformar la neurociencia académica en productos y servicios para los investigadores de mercados. Lucid Systems tiene sede en San Francisco.

El CEO de Lucid Systems, Steve Genco, mantiene uno de los más interesantes blogs en inglés sobre neuromarketing: Lucid Thoughts. El propio autor declara que el valor fundamental del blog es la transparencia científica, algo que tienede a brillar por su ausencia en este campo en el que todas las empresas reclaman tener el sistema milagroso que ofrece los mejores resultados en investigación.

La tecnología de medición de Lucid Systems se denomina Prism (basada en EEG) y se va desarrollando en módulos que miden diferentes indicadores (atención, respuesta emocional, memorabilidad, experiencia sensorial…). Además, han desarrollado una técnica de medición denominada BrandMindshare, que pretende comparar la fuerza de diferentes marcas en la mente de los consumidores (de ahí el nombre) para ser utilizada como métrica de control del retorno de la inversión (ROI). BrandMindshare mide conceptos como el esfuerzo de atención, la valencia emocional, la activación de la memoria, la saliencia personal y los compara con otras marcas de la categoría.

Según su propia página web, su tecnología puede aplicarse a muy diferentes mercados: productos clínicos, medios online, televisión y cine, bienes de consumo, comida y bebida, juegos, software y política / opinión pública.

Más información en su sitio web lucidsystems.com o en su blog Lucid Thoughts. La página web de la empresa es realmente completa e incluye una sección de descargas con varios artículos interesantes sobre neuromarketing.

Actualización (3-12-2009): Al parecer Neurofocus ha fichado al CEO de Lucid Systems, el Dr. Steve Genco, como Director de Innovación (Chief Innovation Officer), con lo que no sé cual será el futuro de Lucid Systems. En el artículo que cuenta su fichaje, también se ofrecen algunos datos sobre el curriculum de Steve Genco: 25 años de actividad profesional, tuvo puestos de gestión y consultoría en KMPG, The Concours Group, la Universidad de Stanford y varias organizaciones más. Ha participado en el lanzamiento 4 start-ups de Sillicon Valley en puestos de relevancia y tiene amplia experiencia en metodologías de investigación y diseño estadístico.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] Lucid Systems (EE.UU.) […]


  2. Neuromarketing | Neuromarketing
    8 de octubre de 2014

    […] Lucid Systems (EE.UU.) […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.