NeuroFocus

Publicado el 29 de mayo de 2009 por Sergio Monge

neurofocusNeuroFocus es una empresa norteamericana que aplica los últimos avances de la neurociencia a la publicidad y la generación de mensajes. Tiene sedes en Berkley, Nueva York, Hollywood, Cincinati, Tokyo, Israel y Londres, entre otras. NeuroFocus es una empresa realmente global y lleva a cabo acciones en lugares como Japón.

Las técnicas de NeuroFocus miden la atención, la implicación emocional y la memoria. Entre otros ámbitos, se han utilizado en la industria de los videojuegos.

NeuroFocus tiene varios servicios muy interesantes. Por ejemplo, lo que ellos llaman “neuroinformática“. Normalmente las empresas gastan millones de euros en publicidad sin ninguna certeza de que están enviando los mensajes aporpiados a la gente apropiada. NeuroFocus ofrece un servicio de informático que almacena todos los datos demográficos, psicográficos y neurográficos de los sujetos que somete a sus tests, combinándolos con datos relativos a las características de los anuncios. La herramienta permite identificar tendencias, patrones, segmentos y gran cantidad de insights relevantes. Este servicio puede ser especialmente interesante para grandes agencias de comunicación y de publicidad, que mueven cantidades millonarias en publicidad en distintos sectores productivos y podrían completar bases de datos impresionates y realmente útiles.

Quizá uno de los hechos más relevantes sobre NeuroFocus es que ha sido comprada recientemente por Nielsen, lo que hace intuir el interés que el neuromarketing está despertando en los gigantes de la investigación. NeuroFocus también está en fase expansiva y no hace mucho compró NeuroCo, una empresa británica de neuromarketing.

Su tecnología se basa en EEG, eye tracking (a nivel de pixel, según indican ellos) y respuesta galvánica de la piel. A través de estas tecnologías miden tres indicadores primarios (atención, emoción y memoria), que después combinan para obtener indicadores secundarios (intención de compra, novedad y consciencia). Utilizando esos seis indicadores neurométricos, su oferta de servicios se dirige principalmente a cinco campos:

  • Publicidad (priming de anuncios, análisis de websites, Social Media, optimización para diferentes pantallas, esponsorización, publicidad en TV, radio, Internet, PLV…)
  • Branding (Brand Essence Framework, neurotracking de marca)
  • En Tienda (insights de los consumidores, diseño de tienda, Shopper Experience Framework)
  • Packaging (diseño de packaging, localización de gráficos y logos, saliencia en el lineal)
  • Producto (Total Consumer Experience, test de concepto, experiencia sensorial, concepto de producto)

El fundador de Neurofocus es el Dr. A.K. Pradeep. Otros miembros relevantes de su equipo científico son el Dr. Robert T. Knight, Dr. Mark D’Esposito, el Dr. Earl K. Miller o Dr. Leon Deouell.

Más información en http://www.neurofocus.com/

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. [...] Neurofocus, la consultora de neuromarketing estadounidense que ha sido comprada recientemente por Nielsen, tiene un canal de YouTube en el que se pueden visualizar distintos videos cortos. El siguiente video muestra, por ejemplo, el procedimiento para un test estándar con la tecnología EEG de Neurofocus: [...]


  2. Lucid Systems | Neuromarca
    6 de diciembre de 2009

    [...] (3-12-2009): Al parecer Neurofocus ha fichado al CEO de Lucid Systems, el Dr. Steve Genco, como Director de Innovación (Chief [...]


  3. Juliana
    14 de enero de 2010

    Quisiera obtener más información acerca de los equipos que se utilizan en los neurofocus y donde se pueden conseguir dichos equipos. Si alquien tiene información por favor escribirme a la dirección julasc@gmail.com.

    Gracias!


  4. [...] que Neurofocus ha decidido aplicarse su propia medicina (neuromarketing) para diseñar su vídeo promocional. ¿El [...]


  5. Falta de tiempo
    23 de marzo de 2010

    [...] Neurofocus, uno de los principales jugadores del mercado del neuromarketing, ha fichado al premio nobel Eric Kandel para su consejo asesor. Un firme soporte científico para el sector. [...]


  6. daniel gonzalez
    10 de octubre de 2010

    estupendo que neurofocus, halla establecido su sede aca en colombia, espero que mi pais se enriquezca en conocimientos


  7. […] NeuroFocus (EE.UU.) […]


¡Publica un comentario! Es muy fácil.