NeuroScor

Publicado el 7 de diciembre de 2010 por Sergio Monge

Se ha puesto en contacto conmigo Rosalía Ortíz, directora comercial del Instituto Apolda en Barcelona, para hablarme de la oferta de neuromarketing que tiene su empresa, dedicada a la investigación de mercados. Rosalía ya contactó conmigo cuando se organizó el encuentro ToWhisper sobre neuromarketing.

El Instituto Apolda esta ofreciendo entre sus servcios de investigación de mercados NeuroScor, un modelo de análisis de la publicidad a posteriori que han diseñado junto con Brian Loeb de Neurobiomerketing (web). NeuroScor está diseñado para medir en situación de post-test, los efectos de una campaña y evaluar las características y potencial de sus anuncios. La semana que viene se publicarán varios artículos en revistas especializadas pero mientras tanto aquí tenéis algo de información para ir abriendo boca:

  • NeuroScor combina las técnicas tradicionales de investigación (post-test publicitario con metodología CATI) en los que de manera cuantitativa y a una muestra representativa, se recoge información sobre los objetivos de comunicación que le fueron asignados a la campaña (recuerdo, sedimento, valoración, etc).
  • Por otro lado, mide las principales reacciones neurobiológicas generadas por los anuncios. Los puntos medidos responden al acrónimo MCOM (Mente, Corazón, Ojos y Manos).
  • Las tecnologías implicadas son Electroencefalograma (Mente), Electrocardiograma (Corazón), Electromiografía de superficie (Ojos) y Respuesta galvánica de la piel (Manos).
  • El paquete básico propone una muestra de 1000 entrevistas CATI + 20 pruebas MCOM.
  • Un presupuesto orientativo para un post-test con 20 pruebas MCOM de 20 minutos podría rondar los 23.000 euros más IVA. Unas 400 entevistas CATI rondan los 18.000 euros más IVA.

Más información en este PDF.

Etiquetas: , , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.