The Mind Lab

Publicado el 12 de abril de 2010 por Sergio Monge

The Mind Lab - David Lewis

The Mind Lab es una empresa de investigación aplicda de neurociencias con sede en el Centro de Innovación de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido. The Mind Lab se enorgullece de ofrecer tecnología para medir las respuestas biológicas en condiciones de la vida real, no importa cuan extremas sean estas. Esto incluye aplicaciones de neuromarketing (o neurométrica, como a ellos les gusta decir) mientras los sujetos trabajan o van al supermercado.

El fundador de The Mind Lab es el doctor David Lewis-Hodgson, quien también participó en la fundación de Neuroco, la consultora de neuromarketing británica que fue absorbida por Neurofocus el año pasado. El doctor Lewis tiene un amplio curriculum como escritor, investigador y profesor y es considerado por algunos el padre del neuromarketing, ya que sus primeros estudios relacionados con el tema datan de la primera parte de la década de los 80. Otros miembros de The Mind Lab son Duncan Smith, Joe Hillings, Sophie Brown y Candice Konig.

The Mind Lab realiza estudios utilizando tecnología EEG altamente portable que almacena información de hasta 24 horas de medición en un disco duro y que tiene la capacidad adicional de realizar otras mediciones periféricas: ritmo cardíaco, respiración y tensión muscular. También tienen experiencia combinando los datos procedentes de sistemas de seguimiento ocular con las lecturas del EEG para determinar no sólo los puntos de interés de una imagen y el tiempo que se dedica visualmente a analizarlos (información que ofrece el eye-tracking de por sí) sino también que cantidad de carga cognitiva (esfuerzo mental medido por la EEG) se ha utilizado para analizarlos.

Aparte de sus estudios de neuromarketing, The Mind Lab ofrece Stresswatch, un programa orientado a reducir el estrés y la ansiedad de los empleados de las empresas que combina las más avanzadas metodologías de investigación científica con programas de meditación india y china.

La página web de The Mind Lab contiene un interesante y muy recmoendable informe de iniciación a este campo de estudio: “Understanding Neuromarketing” (Comprendiendo el Neuromarketing).

Etiquetas: , , , , , , ,

¡Publica un comentario! Es muy fácil.