Mynd

Publicado el 24 de marzo de 2011 por Sergio Monge

mynd

Muchas noticias y poco tiempo. Neurofocus ha anunciado el lanzamiento de Mynd, el primer EEG wireless del mercado que cubre el cráneo completo. Esta tecnología permitirá a Neurofocus aplicar las metodologías de investigación de neuromarketing que ha desarrollado en situaciones mucho más reales (sin el estorbo de los cables).

La polémica ha surgido porque Mynd utiliza electrodos “secos” (es decir, sin gel conductor) para recoger la información. La mayor parte de los neurocientíficos y muchas otras consultoras de neuromarketing no utilizan electrodos secos en sus estudios porque la calidad de la señal es inferior a la de  los electrodos “húmedos” (y tiende a ser más afectada por movimientos de los músculos, como parpadeos, por ejemplo). Algunos otros artículos sobre el tema: Neurofocus puts Neuromarketing Top of Mynd, Nielsen-Backed NeuroFocus Unveils Breakthrough Brain Measuring Technology, Critics Say Nevermynd.

Me resulta curioso que Neurofocus haya esperado justo a este momento, en el que se están publicando noticias en torno a los estándares desarrollados por la ARF (Advertsing Research Foundation) para la investigación de mercados con neuromarketing, para hacer publica su creación. Neurofocus y Emsense son las únicas grandes consultoras de neuromarketing que no han participado en el desarrollo de estos estándares alegando que disponen de estándares propios. También son las únicas que insisten en la superioridad de los electrodos secos.

Hablaremos más a fondo de los estándares.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Roberto
    28 de junio de 2013

    Me ofrezco como voluntario para testear su eficacia.


  2. Irma Guzman
    3 de agosto de 2017

    El tema a debatir hoy es si estamos de acuerdo ( la humanidad entera ) si las decisiones en nuestra propia vida van a ser tomadas por las multinacionales basadas en su necesidad de ganancia a ultranza o si podemos imaginar otro mundo donde otros valores sean primordiales, por lo menos poder intentar tener nuestros propios objetivos.El neuromarketing atenta contra un bien muy apreciado històricamente por la misma que es la libertad inherente al ser humano.Ya vemos a que nivel han llegado en desarrollar estas tècnicas màs allà de su eficacia o no.


¡Publica un comentario! Es muy fácil.